top of page

Comience el año renovado: baños para la limpieza, el amor y la paz


Days of Wine and Roses Bath

El 2021 está ya a la vuelta de la esquina y tenemos muchas esperanzas de poder dejar atrás la basura del 2020. Ha sido un año horrible, pero tenemos el poder de empezar renovados.


Hay muchas formas de empezar de nuevo, y así es como me gusta recibir el Año Nuevo: limpia en paz y rodeada de amor.

Por favor, no dudes por un momento que tienes el poder de cambiar tu vida a través de acciones simples y que puede hacerlo tu mismo. Tus manos tienen poder. Créame. Sé que lo tienen.


Voy a compartir contigo recetas de tres baños que he probado y funcionan a las mil maravillas. Son para limpiar, traer dulzura y amor a tu vida y, si lo que necesitas es paz, prueba los otros baños que se describo a continuación.


Recuerda orar mientras preparas el baño y mantente enfocado en tu intención, ya sea de limpieza, amor u obtener algo de paz.


El baño de los días de rosas y vino


Recuerda: si lo que necesitas es romance, esto es lo que necesitas para encender la chispa necesaria. Ahora bien, ten en cuenta que la mejor forma de encontrar el amor es amarte a ti mismo y un baño como este te da motivos de sobra para mimarte y dar amor a la persona que más lo merece: Tú.



Para este baño me gusta usar vino tinto, sin embargo, el ron puede ser un perfecto sustituto. Me gusta colocar este baño en mi bóveda durante la noche o al menos durante un par de horas, pero simplemente puedes prepararlo y usarlo de inmediato. Encuentro que es más efectivo poner una vela y rezar sobre ella y dejarla reposar unas horas antes de usarlo.


El proceso para hacer un baño es sencillo. Coloca todos los ingredientes en un recipiente hondo, vierte un poco de agua y macera las rosas y las hojas con las manos hasta que queden como pulpa. Coloca el baño sobre tu bóveda o si no tienes una, coloca una vela y un vaso de agua junto al baño encima de una mesa. Invoca a tus espíritus protectores para que bendigan tu esfuerzo y pidan que el amor y la felicidad lleguen a tu vida.


Ingredientes:

2 ramitas de menta fresca o hierbabuena

8 a 10 hojas grandes de albahaca dulce (Queen of Siam también es muy buena)

1 tallo de flores de albahaca

1 rosa roja grande

8 a 10 hojas de salvia (comí salvia regular y también salvia de piña, así que usé ambas)

2 ramitas grandes de estragón

½ taza de Bledo Blanco o flores blancas de Crape Myrtle

Canela en polvo (si es posible, ralla la tuya)

¼ taza de vino tinto

1 cucharadita de miel


Debe orar mientras preparas el baño y mantenerte enfocado en tu intención, ya sea de limpieza, amor u obtener algo de paz.


Recuerda colar este baño y envolver los sólidos en un trozo de papel marrón de esos que dan con la compra en los supermercados. Me gusta usarlos para limpiarme pasándolos sobre mi cuerpo y tirándolos a la basura antes de ducharme. Una vez que haya terminado con la ducha, lávate la cara con este baño y la parte posterior de su cuello y viértala desde el cuello hacia abajo. Deje secar al aire todo el tiempo que pueda y luego seque.


Baño de limpieza Centavito Nuevo


Este baño te hace sentir como un nuevo centavo brillante una vez que lo tomas. Sí, es muy simple, pero es bastante eficiente en su simplicidad. La diferencia entre este baño y los otros que te recomiendo es que este requiere remojo en tu tina, mientras que los otros simplemente se vierten sobre ti.


Encontrará variaciones de este baño recomendadas por espiritistas y los que practican el Hoodoo por igual. Lo he visto hecho tanto con ½ de alumbre como con 1 cucharadita de amoníaco. Sin embargo, prefiero usar solo el polvo de alumbre, ya que es un ingrediente destinado a la protección. El amoníaco en general es un limpiador poderoso y a algunas personas a la antigua les gusta sustituirlo con una porción igual de su propia orina. Sin embargo, no me apetece darme un baño de pipí, no para la víspera de Año Nuevo.


El pequeño ayudante de Omimelli: Prepárate una deliciosa libación, en mi caso hice una taza de leche con chocolate caliente para beber mientras me remojo en la bañera.


Ingredientes:

Una tina llena de agua tibia (tan caliente como te resulte cómodo)

½ cucharadita de azulado o una pequeña bola de añil

2 cucharadas de azúcar blanca

½ cucharadita de polvo de alumbre

Cinco velas de té (blancas o azules, tú eliges)


Siéntate en la tina de agua y simplemente relájate y disfruta del tiempo para pensar, tome una bebida caliente o fría y ora pidiendo protección y para que se quiten los pensamientos negativos. El tiempo es algo maravilloso para tener y usar sabiamente y meditar en aquellas cosas que son negativas y que deben dejarse atrás o dejarse de lado para dejar una existencia mejor y más pacífica.

Baño de lecha a la Cleopatra


Cleopatra, la última faraona egipcia, solía bañarse en leche de burra para mantener su piel suave y hermosa. Sin embargo, la leche de burra no es un producto de escorrentía del molino en la mayoría de los Walmart.


En serio, es bastante difícil de conseguir, así que, en mi librito de recetas, este baño recibió un cambio de imagen. Como verá, Cleopatra no es realmente la figura central aquí, porque no fue una figura histórica particularmente pacífica. Sin embargo, es fascinante y no pude resistirme a contar la historia sobre el uso de la leche de burra para los baños. El baño que se describe a continuación es principalmente para la paz, pero también hace maravillas para tu piel. Los elementos están asociados con Obatalá, Rey de la Tela Blanca y gobernante sobre todas las cosas blancas del cuerpo, entre ellas el cerebro y los huesos. Obatalá nos bendice con conocimiento, paciencia e inteligencia. Con suerte, si tiene algunos o todos, también tendrá tranquilidad.

Ingredientes:

2 tazas de leche entera tibia

2 tazas de leche de coco

2 tazas de leche de cabra (si puedes encontrar leche de burra, mucho mejor)

1 cascarilla rallada

2 cucharadas de manteca de cacao rallada.


Combine todos los ingredientes en un recipiente grande y lávese la cara, la nuca y vierta el resto sobre su cuerpo una vez que se haya duchado como de costumbre. Deje que este baño se seque sobre su piel todo el tiempo que pueda y luego seque con una toalla. Me gusta rezarle a Obatalá antes de verterlo sobre mí y me gusta vestirme de blanco después de tomarlo e irme a dormir si es posible. Puede ofrecer un vaso de agua y una vela al orisha como agradecimiento por su protección.


Espero sinceramente que el Año Nuevo te bendiga con amor, alegría, estabilidad, salud y que el tiempo siempre sea amable contigo y con tus seres queridos.


Omimelli

Oní Yemayá Achagbá

176 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page