top of page

Hoodoo en acción: Un mojo para una nueva estrella


Ronnie Kantorik, thumbs up to mojo bag

A veces la vida nos trae los más inesperados y deliciosos retos. Esta vez, me llegó uno por medio del www.themysticcup.com donde Ronnie Kantorik me encontró mientras hacía una búsqueda en línea sobre espiritualidad afro caribeña. Yo conozco a mucha gente por medio del blog, pero algo en sus emails me llamó la atención. Había una sensibilidad intrínseca y un honesto sentido de curiosidad sobre el Hoodoo, la santería y el espiritismo que encontré verdaderamente refrescante, en particular viniendo de alguien con muy poco conocimiento sobre cualquiera de mis caminos espirituales y mágicos.


Así fue que Ronnie y yo comenzamos a intercambiar emails y ese transcurso me comentó que estaba comenzando una carrera en actuación. El actuar es cosa difícil y es una carrera bien exigente, una que no creo entender muy bien pero que tiene cierta familiaridad con lo que hacía yo en el pasado como presentadora de noticias en televisión. Bueno, la TV y Hollywood no son la misma cosa, pero son primos que se llevan bastante bien. De cualquier manera, a Ronnie le había surgido la oportunidad hacía poco de trabajar como actor de prueba en el set de la película Lawless (que estará en sala este mes de agosto) y eso le ayudó a obtener unas muy buenas recomendaciones. Su profesionalismo, puntualidad y su intensa hambre de aprender y querer mejorarse como profesional es lo que guía a este caballero de fuerte y vivaz carácter, brillantes ojos y con una sonrisa traviesa y dulce.


No se si estés al tanto, pero Georgia se está convirtiendo en la querendona de Hollywood ya que se están filmando acá muchas películas y series de televisión, en gran parte debido a los jugosos incentivos que se le ofrecen a los estudios y a los productores con descuentos en impuestos y claro, gracias a la disponibilidad de talento loca y de personal listo para trabajar en rodajes. Una de estas series de las que hablo es mi favorita y es hecha por AMC, se llama The Walking Dead. Otras películas rodadas recientemente en Georgia son What to Expect when you are Expecting, Joyful Noise, y Flight con Denzel Washington (la cual sale en noviembre). Pero igual, Ronnie me compartió una buena noticia: tendría una oportunidad de participar en una audición para una película que sería rodada literalmente en su pueblo de Rome, GA. Emoción, pasión y convicción estaban de su lado. Sin embargo, yo sugerí un paso adicional en preparación para su audición: el preparar un mojo (una bolsita con una obra para reforzar sus posibilidades).


Habían pasado unos 8 meses desde que construí mi más reciente mojo para otra persona. En parte porque soy selectiva sobre con quien trabajo, y porque al igual que Ronnie, también me guío por pasión, convicción y por un fuerte deseo de ayudar a otros a tener éxito y no todo el mundo aprecia esos factores. Ciertamente, yo he conocido una buena cantidad de gente que pide, pide y pide y es bien malagradecida cuando le llegan bendiciones. Para mi la ingratitud es la manera más elevada de rudeza. Pero poniendo mi monólogo a un lado, te contaba que me di a la tarea de contruir la bestia perfecta para Ronnie.


Una vez que hice mi investigación, lo cual es el primer paso que tomo para determinar lo que lleva el mojo o la bolsita con la obra, empiezo a trabajar con la Madama G. que es mi espíritu guía principal y a quien le encanta meter la mano en esta clase de obras. Bueno meter la mano es decir poco porque en este caso, ella literalmente se apodera de mis manos mientras trabajo. No sólo me guió para preparar la bolsita, sino que me inspiró para preparar un aceite especial al estilo Hoodoo para mantener el poder de la bolsita mojo por mucho tiempo.


Entregué el paquete a un amigo que en realidad lo apreció mucho y en un dos por tres ya tenía la bolsita colgada de su cuello. Él la recibió un sábado y me comentó que podía sentir la energía y que esta resonaba consigo. “El poder que sentí fue absoluto. Nunca tuve duda. Nunca consideré dudar y supe desde el momento en que me la puse que el éxito sería mío”, dijo Ronnie. El lunes recibí un mensaje de texto diciendo “Me dieron el rol principal”. Por poco me desmallo de la felicidad. Yo supe desde el momento en que prepare el pequeño mojo que en éxito estaba al alcance de su mano. Yo podía sentir una energía como si fuera una ola lista para impulsarle. Su talento natural, carisma y su determinación son como los proverbiales ases bajo la manga de Ronnie. Sin embargo, la pequeña bolsita colgando bajo su camisa de un pedazo de cuero está preparada para amplificar sus oportunidades y traerle prosperidad. Es interesante notar que Madama G. se entusiasmó lo suficientemente con este caso como para instruirme que colgara la bolsita de un pedazo de cuero que usaba para amarrar mi bolsa de cuero donde guardo los instrumentos de adivinación de la Madama. Hacia tiempo que quería cortar ese pedazo tan largo de cuero pero no me había aventurado a hacerlo sin la aprobación de la doña.


Claro, en la vida todo tiene su espacio y su tiempo. Este era el momento preciso para que se interceptaran los caminos de Ronnie, Madama G y yo. La Madama se ha convertido para él en una aliada en el plano espiritual, lo cual es una relación en la cual yo no me inmiscuyo aun si ella es mi guía principal. En el plano personal, estoy súper emocionada por Ronnie y le deseo lo mejor en cada una de las audiciones que enfrente de ahora en adelante y en cada uno de los proyectos que emprenda.


¿Que mas puedo decir? Yo he tenido la dicha de contar con personas que hicieron cosas por mi desinteresadamente cuando yo estaba comenzando mi carrera en radio y televisión. Soy creyente de que es crucial el pagar un bien con un bien y ayudar a personas que son agradecidas, respetuosas y receptivas. Ronnie, uno de estos días va a tocarte abrir la puerta a alguien y sé que lo harás. Amigo, te deseo lo mejor y como dicen en Hollywood, rómpete una pierna.


Omimelli, Oní Yemayá Achagbá


P.S. Acá está el enlazce de IMDb en caso que tengas curiosidad sobre su filmografía http://www.imdb.com/name/nm4739664/

3 views0 comments
bottom of page