top of page

El más preciado de los cauríes



El océano de Yemayá está lleno de tesoros y uno de ellos equivale a moneda. Las conchas de cauri (Cypraea moneta) se utilizan como moneda en África, el sur y el este de Asia.

El componente central del oráculo de Lukumí Merindilogún Lukumí es el cauri cotizado. Los cauríes también son fundamentales para hacer ebó porque ayudan a tentar a Eshú para que mejore la vida de las personas que acuden a él para que les apoye evolucionando a través de las diversas etapas de su vida spiritual.


En Brasil, el Candonblé se refiere a los cauríes como buxios. Para ellos, los cauríes son también la boca de las Orixas. Para Palo Mayombe, el cauri tigre se usa como la parte central de la adivinación Nkobo. El uso de estas conchas va más allá de las religiones afrodescendientes. En la India, los cauríes son para profecía de los astrólogos de Kerala.


Por cada persona que comprende el valor de los cauríes en la vida religiosa, cientos no tienen la más remota idea de su valor. Para ellos, los cauríes son objetos decorativos y de colección.


¡El cauri más caro jamás vendido tenía un valor de $ 50,000! Si piensa en el costo promedio de una Cypraea moneta normal, eso es el equivalente a ir a Amazon y comprar 769,822.940 cauríes o suficientes cauries para hacer una línea de 9.5 millas de largo. Pero si eres mejor negociente que yo, seguro los compras más baratos que los $ 12,99 que use para comprar un lote de 200.



En cualquier caso, los dejo para que reflexionen sobre las maravillas de los cauríes y disfruten un poco de dulces visuales y un video con una colección de cauríes bastante genial.


¡No pierdas de vista los tesoros de la gran Yeye de los océanos!


Omimelli

Oní Yemayá Ashabá

39 views0 comments
bottom of page