top of page

Encantada de conocerle…espero que adivine mi nombre: Omimelli



Estatua de madera hecha en Sao Paulo, Brazil
Bienvenido a The Mystic Cup

Disfrute de esta canción de los Rolling Stones mientras me va conociendo o redescubriendo.


Para algunos de ustedes, este blog puede que sea nuevo, pero la realidad es que no lo es. Por los últimos 10 años yo he estado escribiendo sobre mi vida con los Orishas y los Nkisis. Estoy en el proceso de republicar muchos de los artículos del blog original, mismos que perdí en el proceso de transición de la vieja plataforma a esta nueva.

Pocas son las personas que aprecian el trabajo que conlleva el escribir un blog y el costo asociado con licencias y con su mantenimiento; por una década lo he estado haciendo con gusto. Este blog no esta comercializado y esto me da la libertad de decir lo que quiera cuando lo considere necesario. Muchos se han beneficiado de mi trabajo por años y algunos lo han explotado para su propia ganancia plagiando artículos y publicándolos en sus propios blogs sin pedir permiso, y peor aún, bajo su propio nombre. El plagio es robo y no es algo que tenga cabida entre personas que dicen ser religiosas. ¿Quién consideraría a un padrino o madrina ser alguien de confianza si arriesga su reputación robando propiedad intelectual?

El blog The Mystic Cup no tiene motivos ocultos, solo se presta a fomentar un diálogo e intercambio de ideas de manera respetuosa, franca y directa. No es mi propósito el reclutar ahijados(as) o el vender iniciaciones, y, por tanto, el vender o prostituir a mis orishas. Condidero que los ilés que se dedican a hacer iniciaciones a granel son insalubres y dejan a muchos ahijados(as) sin la debida instrucción. Peor aún, es ahí donde se ven a gente que termina esclavizada por “mayores” que le mantienen subyugado por medio de intimidación y al controlar información necesaria para su avance y desarrollo.

En los próximos días, le invito a que verdaderamente conozca a la mujer, la olosha, madre y profesional de las comunicaciones tras el blog The Mystic Cup. Le voy a guiar en una travesía de descubrimiento donde conversaré sobre el poder del lenguaje litúrgico, la importancia del cultivar el pensamiento crítico, la virtud de cultivar interacciones respetuosas. Finalmente, quiero que veamos juntos lo que considero es la mejor manera de llegar a los orishas, andando por un camino de libertad y amor como parámetro de una vida virtuosa en la osha.

Mucho gusto en conocerle…espero que adivine mi nombre. Y si, me gustan mucho los Rolling Stones.


Omimelli

Oní Yemayá Achagbá

17 views0 comments
bottom of page