La Orisha Academy


La Orisha Academy

"Haz el bien. Vive bien". Esas son las palabras que como Olosha iniciada a Yemayá, trato de tener como el centro de mis acciones diarias.


Quiero, al llegar al final de esta experiencia espiritual y humana a la que llamamos vida, haber dejado un legado de amor y haber preservado lo que el ser un olosha representa.


En los próximos meses, verá como esta página web y el blog The Mystic Cup va desarrollando una serie de materiales instructivos para transferir y preservar ese conocimiento y para ayudar a desarrollar futuras generaciones de Oloshas en todos los rincones del mundo.


Tenemos el privilegio de tener a mano tecnología que une a países, pero también la tecnología puede ser una barrera. Yo opto por usar la tecnología para llenar complementar el proceso de educación que tradicionalmente se hace en persona entre padrino. madrina y ahijado o ahijada, pero no como un substituto de esa sana y necesaria interacción. Nada substituye el calor de un ilé y su estructura o el tiempo que se pasa con los mayores, ya sea escuchando sus historias al compartir un café o aprendiendo directamente de ellos.


Para cada iniciado que tenga sed de conocimiento, espero que se puedan beneficiar de tener materiales creados para apoyar su crecimiento y que esten conscientes que ese material no es creado para substituir la necesaria interacción con sus padrinos.


Para los padrinos, queden convencidos que mi intención es el ofrecer un apoyo por medio de materiales que ayuden a desarrollar liderato y destrezas de comunicación al igual que el mejorar el rendimiento en rituales y el realzar la vida devocional de sus ahijados.


Bienvenidos a la Orisha Academy que pronto comienza sus clases.



Omimelli

Oní Yemayá Achagbá



© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com